Florida tiene 8 de las 10 mejores metrópolis para la jubilación

29/10/2021

20 DE OCTUBRE DE 2021

Florida tiene 8 de las 10 mejores metrópolis para la jubilación

Por Phil Fernández

La lista de 2021 de la revista clasifica a las metrópolis de Florida en los cuatro primeros puestos – Sarasota, Naples, Daytona Beach y Melbourne pero otras 7 metrópolis de Florida también están entre las 20 primeras.

NAPLES, Florida – Puede que sea más caro vivir, pero el suroeste de Florida sigue estando a la cabeza de los mejores lugares para jubilarse del país, según la última investigación de U.S. News World Report.

Las metrópolis del estado encabezan los resultados anuales publicados esta mañana por la revista, con los cuatro primeros en este orden:

Sarasota, Naples, Daytona Beach y Melbourne.

Clasificación de Florida según U.S. News World Report en los 20 primeros puestos del país

  • Sarasota
  • Naples
  • Daytona Beach
  • Melbourne
  • Tampa Bay
  • Fort Myers
  • Port St. Lucie
  • Pensacola
  • Lakeland
  • Ocala
  • Orlando

 

Muchos jubilados siguen soñando con una jubilación en la playa de Florida; dijo Emily Brandon, editora senior de U.S. News para la jubilación.

Los residentes de Sarasota y Naples informan de una alta sensación de bienestar, y ambas ciudades obtuvieron altas calificaciones en cuanto a deseabilidad Sarasota superó a Naples en el puesto número 1 en gran parte debido a que Sarasota tiene viviendas más asequibles que Naples.

A pesar del dominio de Florida, hay otro estado que está ascendiendo rápidamente, y no se trata de los rivales habituales de los jubilados, como Arizona, Texas y California. Se trata de la mancomunidad de Pensilvania, que se está quitando la etiqueta de Cinturón del Óxido.

Varias ciudades de Pensilvania han subido en la clasificación este año, a menudo debido a la accesibilidad de los centros de salud de alta calidad, me dijo Brandon, señalando los esfuerzos que se están haciendo en lugares como el número 5, Lancaster. Muchos almacenes y edificios antiguos de Lancaster se han transformado en restaurantes y bares con una variada colección de cocinas.

Entre las zonas del Estado de Keystone que han entrado en el top 25 este año seencuentran Allentown (nº 11), Harrisburg (nº 13), Reading (nº 15), York (nº 17), Filadelfia (nº 19) y Scranton, la ciudad natal del Presidente Biden, que ha subido 87 puestos hasta alcanzar el nº 21.

Casi tres cuartas partes de las áreas metropolitanas de los 25 primeros puestos se encuentran en Florida o Pensilvania. Pero es difícil competir con el Estado del Sol, que además de los jubilados, ya se ha convertido en un destino para los ejecutivos que compran mansiones. Según un informe de Pennsylvania In the Know, los directores generales del gigante de la electrónica con sede en Filadelfia, Ametek, y del importante minorista Five Below se encuentran entre los que se han mudado a fincas en la zona de Naples, donde han abierto recientemente oficinas corporativas.

Florida domina la clasificación de este año de los Mejores Lugares para Jubilarse, ocupando ocho de los 10 primeros puestos de la lista, dijo Brandon, que también tuvo en cuenta los asesinatos, los robos y el vandalismo como parte del estudio que consolidó los dos primeros puestos. Vimos que Sarasota y Naples tienen índices de criminalidad más bajos que otras partes de Florida.

‘Nuestra gran baza… no hay impuestos estatales’ La península obtuvo 11 de los 18 primeros puestos, a pesar de que Florida ya no es tan barata como antes.

Nápoles, por ejemplo, es una de las 17 áreas metropolitanas con lugares como San Diego, Boston y Honolulu, donde un comprador necesitaba más de $ 100,000 en ingresos de los hogares para pagar asequiblemente una hipoteca del 10% de pago inicial, de acuerdo con la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios datos del segundo trimestre.

Entre en Daytona, que subió del puesto 15 en la lista de U.S. News del año pasado, Daytona Beach tiene el coste de la vivienda más asequible de los 10 mejores lugares para jubilarse, me dijo Brandon. El coste de la vida en un posible lugar de jubilación es una de las principales preocupaciones de muchos jubilados. Sarasota y Naples, sin embargo, son capaces de superar eso en opinión de Brandon.

También buscan una alta calidad de vida, dijo; Naples tiene los costes de vivienda más altos entre los 10 mejores lugares para jubilarse, pero Naples obtuvo una alta puntuación en cuanto a la deseabilidad y la felicidad de los residentes actuales. Todas las ciudades de Florida se beneficiaron de los bajos tipos impositivos, ya que no hay impuesto estatal sobre la renta.

Eso está influyendo sin duda en el creciente crecimiento, dijo el comisionado del condado de Collier, Rick LoCastro, cuyo distrito incluye Marco Island y parte de la zona de Naples. Aquí, lo más importante, siempre ha sido la ausencia de impuestos estatales, me dijo LoCastro recientemente. Como el mercado ha fluctuado, y como la gente puede ser un poco más educados en sus finanzas y sus jubilaciones, es una de las razones.

 

‘El verano más ajetreado de la historia’

En 1990, los cuatro condados costeros de la I-75, Collier, Lee, Charlotte y Sarasota, tenían una población combinada de 876.000 habitantes. Hoy, son casi un millón más, con 1,8 millones.

El coronavirus y el deseo de alejarse de eso y de los espacios más estrechos de las grandes ciudades para venir a los espacios verdes abiertos y a las playas de arena ha hecho que lleguen más personas.

Encuestamos a estadounidenses de 45 años o más sobre su interés en jubilarse en una determinada área metropolitana, y hay un interés continuo en los destinos de jubilación de Florida, me dijo Brandon. Los datos de nuestra encuesta revelaron que el 23% de los estadounidenses que están en el momento de la jubilación o cerca de ella dicen que la pandemia ha cambiado su preferencia sobre el lugar en el que les gustaría jubilarse. (Muchos) futuros jubilados siguen soñando con Florida.

Como ha informado In the Know, las áreas metropolitanas de Fort Myers, Sarasota y Lakeland estuvieron entre las 10 que más crecieron a nivel nacional el año pasado entre las metrópolis con al menos 500.000 habitantes. Si Nápoles, con 400.000, hubiera alcanzado ese umbral mínimo para el estudio, habría estado en la lista o cerca de ella.

El verano más ajetreado de la historia, dijo Grant Phelan, restaurador desde 1997, que señaló que muchos de los recién llegados ya no están aquí sólo para el invierno.
El suroeste de Florida es definitivamente una ciudad diferente después de COVID.

No hay duda. Mucha gente se ha mudado aquí. Y no son residentes de seis meses. Son personas que se han mudado aquí durante 12 meses. Van a vivir aquí.

Pocos empresarios conocen mejor la costa del Golfo del suroeste de Florida que Phelan, que creció en la región y regenta casi 20 restaurantes familiares desde Wesley Chapel, en la bahía de Tampa, hasta la calle Duval, en Cayo Hueso, incluido el restaurante Pinchers, orientado al marisco. Es nuestra huella, dijo Phelan, que afirma que este periodo de crecimiento histórico quedará marcado en los anales del tiempo como antes de COVID; Después del COVID; Creo que nos referiremos a ello como B.C. y A.C. De verdad. El suroeste de Florida, A.C., acaba de hacer WSHHHOOOH, haciendo un sonido de cohete mientras dispara su mano y su brazo hacia arriba.

Mike Hughes, vicepresidente de Downing-Frye Realty Inc., predice que van a seguir llegando. Veo que la demanda seguirá siendo fuerte durante un tiempo. Lo único que sigue existiendo es que tenemos una enorme generación de baby boomers que se acerca a la jubilación. Así que como muchos de ellos se están acercando a los años de jubilación, muchos de ellos tienen los ojos puestos en Florida, y en el suroeste de Florida, en particular dijo Hughes. Creo que nos dirigimos a un periodo interesante.

 

Ni rastro de Arizona, Texas o California

Puede que no sea tan fascinante para las zonas que tradicionalmente han atraído a los jubilados. La mejor metrópolis de Texas fue la número 50, Austin. Considere que lo mejor que pudo hacer Arizona fue el número 116, Tucson. ¿Y California? La número 118, Santa Bárbara. Observamos un interés continuado por la jubilación en Arizona, pero varias ciudades de Arizona obtuvieron puntuaciones bajas en el índice de calidad del aire, me dijo Brandon. Los elevados precios de la vivienda suelen dificultar la jubilación de las personas con presupuesto en California. Miami bajó del puesto 9 al 48 debido a los descensos en las puntuaciones de asequibilidad de la vivienda, deseabilidad, felicidad, mercado laboral y atención sanitaria. Jacksonville cayó del puesto 13 al 26 por razones similares, aunque su puntuación en el mercado laboral aumentó.

La única localidad del medio oeste que se encuentra entre las 25 mejores es la número 9, Ann Arbor, sede de la Universidad de Michigan y de un centro vibrante y diverso
para todas las edades. Además de Pensilvania, la única otra zona del noreste que se encuentra cerca de los primeros puestos es la número 24, Manchester (Nuevo
Hampshire).

La nueva lista evaluó las 150 áreas metropolitanas más pobladas del país en función de lo bien que satisfacen las expectativas de los estadounidenses para la jubilación, con medidas que incluyen la asequibilidad, la atención sanitaria y la felicidad general.

  1. Las 25 mejores áreas metropolitanas para jubilarse en 2021-22
    1. Sarasota
    2. Naples
    3. Daytona Beach
    4. Melbourne
    5. Lancaster, Pennsylvania
    6. Tampa
    7. Fort Myers
    8. Port St. Lucie
    9. Ann Arbor, Michigan
    10. Pensacola
    11. Allentown, Pennsylvania
    12. Lakeland
    13. Harrisburg, Pennsylvania
    14. Asheville, North Carolina
    15. Reading, Pennsylvania
    16. Ocala
    17. York, Pennsylvania
    18. Orlando
  2. 19. Philadelphia
    20. Knoxville
    21. Scranton, Pennsylvania
    22. Raleigh Durham, North Carolina
    23. Nashville, Tennessee
    24. Manchester, New Hampshire
    25. Myrtle Beach, South Carolina

 

Copyright © 2021, Daily Commercial, all rights reserved. Based at the Naples Daily
News, columnist Phil Fernandez writes In the Know as part of the USA TODAY NETWORK.