Miami es el primer destino de los neoyorquinos para mudarse

1/12/2021

A medida que los precios de los alquileres afectan a los estados de todo el país, los inquilinos buscan lugares más asequibles a los que llamar hogar.


Por by Lindsey Wells
25 de noviembre de 2021

A nivel nacional, el precio medio de los alquileres ha subido más del 16% desde enero, y en algunas ciudades se ha duplicado, según un informe reciente de Apartment List. El informe se basa en las búsquedas de alquileres en Apartment List entre el 1 de julio y el 30 de septiembre.

El informe señala que casi el 40% de los inquilinos que buscan apartamentos lo hacen en un área metropolitana diferente a la que viven actualmente. Además, el 26% buscaba en un estado diferente.

Los puntos calientes de la tecnología, donde los residentes pueden trabajar a distancia, son los que registran una mayor actividad migratoria. Raleigh (Carolina del Norte) y San José (California) registran el mayor número (más del 50%) de inquilinos que buscan mudarse a estas ciudades. En Austin, Texas, también se observa una alta tasa de rotación.

Florida sigue siendo popular entre los neoyorquinos, según el informe. Alrededor del 14% de los inquilinos de Nueva York buscaban casa en el Estado del Sol. Miami es la ciudad número 1 para los inquilinos neoyorquinos, con un 6,1% de búsquedas desde la Gran Manzana. La segunda área metropolitana más popular para los inquilinos de Nueva York es Filadelfia, seguida de Boston, Massachusetts, Washington, D.C., y Los Ángeles, California.

California es el estado con mayor número de inquilinos que desean mudarse a otra ciudad. Los inquilinos del Estado Dorado tienen la vista puesta en Alaska, Hawai, Washington, Oregón, Nevada, Arizona, Utah y Texas, según el informe.

Definitivamente estamos viendo el efecto de la flexibilidad del trabajo a distancia;, dijo Rob Warnock, investigador asociado senior de Apartment List. La pandemia realmente cambió las prioridades de la gente y lo que quieren de su espacio de vida, junto con la asequibilidad convertirse en un bien escaso. La gente se está replanteando dónde quiere ser inquilino, qué se ajusta a su estilo de vida personal y a su situación económica.

 

Agent News, Current Market Data, Local News, National News, News + Features, Real Data
Tags:Apartment List, renters