Miami se ha convertido en «la ciudad más importante de Estados Unidos», según el FT

10/03/2022

Febrero, 2022

 

Miami se ha convertido en la ciudad más importante de Estados Unidos, ha declarado la revista FT.

La ciudad se considera ahora un «paraíso de la libertad», que atrae a gente de todas partes y de todas las tendencias políticas, escribió la revista.

Muchos de los recién llegados se sienten atraídos por el ambiente abierto de la ciudad, además de los atractivos habituales de los bajos impuestos y el buen clima.

«El movimiento de Miami», como lo llama el alcalde Francis Suárez, cobró impulso con la llegada de Covid, y ha crecido tanto que ha cambiado la ciudad de una manera que es más que una simple migración de personas, señaló el autor.

Algunos de los recién llegados ya están contribuyendo a la escena artística y filantrópica de la ciudad, según el artículo.

Los negocios y los restaurantes están en auge, y los compradores siguen acudiendo a la zona, dispuestos a pagar precios altísimos. Una corredora dijo que estaba vendiendo mansiones a compradores sin haberlas visto, incluyendo una reciente venta de 25 millones de dólares a un comprador de California que sólo hizo un recorrido por Facetime.

El capitalista de riesgo Keith Rabois, que ha sido un fuerte defensor de la ciudad desde que se mudó aquí hace unos años, dijo que Miami era como Silicon Valley en 1999.

Rabois dijo que estaba realizando una parte importante de sus nuevas inversiones en Miami.

¿Pero el mayor atractivo de Miami, según el inversor tecnológico Jack Abraham? No la falta de impuesto sobre la renta, la baja tasa de criminalidad o la ausencia de personas sin hogar. «Era el optimismo».

All Rights Reserved © 2022 The Next Miami