Por qué Miami y Orlando son las mejores ciudades para hacer negocios en Estados Unidos

9/05/2022

Encabezan el ranking del portal de finanzas WalletHub, que contempla 20 indicadores; otras dos ciudades de Florida también están en el top 10

 

A la hora de poner un negocio en Estados Unidos, los emprendedores debería considerar hacerlo en Florida. Y las mejores ciudades para eso son Miami y Orlando, según un reporte publicado hoy que analiza el sitio ideal para empezar un emprendimiento desde cero.

Las dos ciudades encabezan la lista de las 100 mejores metrópolis del país para hacer negocios. Orlando está primera en el ranking y se consagró como la urbe con las mejores condiciones para abrir una empresa, mientras Miami es la líder en proporcionar un ecosistema ideal para hacer negocios.

El portal de finanzas WalletHub evaluó una centena de ciudades estadounidenses en base a 20 indicadores, que van desde las posibilidades de financiamiento para lanzar un negocio, la cantidad de empresas per cápita, el aumento del empleo, el entorno empresarial, entre otros.

Orlando y Miami, que ocuparon el primer y segundo puesto respectivamente en el ranking general, tienen altas tasas de crecimiento medio de las pequeñas empresas y bajos costes laborales, lo que hace a un ambiente favorable para un emprendimiento.

Entre las diez primeras ciudades, además de Orlando y Miami, están otras ciudades de Florida. Jacksonville se encuentra en el séptimo puesto, mientras que el décimo lo ocupa la ciudad de Tampa.

El gobierno de Florida impulsó ciertas medidas para hacer de sus ciudades un lugar apto para generar ganancias: no tiene impuesto sobre la renta personal ni impuestos sobre la nómina. Esto provocó que en los últimos años el estado haya experimentado una afluencia de empresas.

Tanto Orlando como Miami han visto un crecimiento en la industria de tecnología y el uso de las criptomonedas, a tal punto que Miami cuenta con su propia criptomoneda, conocida como MiamiCoin.

Le dije a las agencias estatales que busquen la manera de que si un negocio quiere pagar impuestos en criptomonedas a Florida, deberíamos estar dispuestos a aceptarlo”, dijo el gobernador Ron DeSantis. “Así que estamos trabajando en eso”.

“Tenemos que asegurarnos de que una generación de prosperidad e innovación no se pierda por falta de espíritu innovador”, opinó por su parte el alcalde de Miami, Francis Suarez, para demostrar su apoyo al uso de la MiamiCoin.

@LA NACION