Todo al alza: El crecimiento del precio de la vivienda batió su récord por cuarto mes consecutivo en julio

1/10/2021

El precio de la vivienda a nivel nacional se disparó un 19,7% en julio, superando el récord de junio (18,7%).

El crecimiento récord de los precios de la vivienda no muestra signos de desaceleración.

Los precios de la vivienda en Estados Unidos se dispararon un 19,7% interanual en julio, según el Índice Nacional de Precios de la Vivienda S&P CoreLogic Case-Shiller.

Es el cuarto mes consecutivo en el que la tasa de crecimiento ha establecido un récord, dijo Craig Lazzara, director gerente y jefe global de estrategia de inversión en índices de S&P Dow Jones Indices.

«Los últimos meses han sido extraordinarios, no sólo por el nivel de aumento de los precios, sino por la consistencia de las ganancias en todo el país», dijo Lazzara.

Desde abril, cuando los precios aumentaron un 14,6% anual, se han establecido tasas de crecimiento récord y se han vuelto a batir todos los meses. En junio, los precios de la vivienda experimentaron un aumento interanual del 18,7%.

El compuesto nacional es ahora un 44% más alto que su anterior pico en julio de 2006. Los precios de la vivienda están en máximos históricos en 19 de las 20 ciudades del informe, con Chicago a sólo un 0,3% de su máximo de 2006. Diecisiete de las 20 ciudades registraron en julio aumentos interanuales superiores a los de junio.

Phoenix, San Diego y Seattle registraron las mayores subidas: los precios en Phoenix aumentaron un 32,4% respecto al año pasado, en San Diego un 27,8% y en Seattle un 25,5%.

Nueva York, Boston, Charlotte, Cleveland, Dallas, Denver y Seattle establecieron récords de aumento interanual.

The Real Deal©